ZootecniaInsavet

La alimentación de los perros según la edad (I)

1 Sep, 2016

La alimentación de los perros según la edad (I)

Cuando tenemos una mascota en casa es muy importante tener clara la alimentación. Aunque no supone un grave problema, lo cierto es que una buena comida diaria es lo que ayudará a que esté más sana. Como sabes, en nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de alimento para mascotas en Cáceres. Y en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos sobre la alimentación de los perros, pero atendiendo a su edad.

Los cachorros recién nacidos se alimentan de la leche materna, que aporta los nutrientes necesarios. Será a partir de la sexta o la octava semana de vida cuando empiecen a tomar algo de comida suave, que puede ser papilla o un alimento específico para cachorros humedecido con agua. Es el momento del destete.

A partir de la octava semana se pasa a la comida sólida. Entre ese momento y hasta que el perro sea adulto, el crecimiento es rápido y las actividades físicas muy intensas. Es necesario contar con un alimento rico en grasa y proteínas.

Hasta los 3 meses de vida se puede dar 4 comidas al día. De los 3 a los 6 meses se puede reducir a 3 las tomas de comida cada día. Pasados los 6 meses y hasta que sea adulto se suelen dar 2 comidas al día.

No hay que olvidar que cada raza tiene sus particularidades.

En caso de que quieras comprar comida para tu perro te aconsejamos que pases por Nutrizia. Te ofrecemos productos de gran calidad que te garantizarán la mejor alimentación para tu compañero.

Contamos con una larga trayectoria de venta de alimento para mascotas en Cáceres. Pero también tenemos a la venta piensos para diferentes animales, como las gallinas de puesta, el porcino, etc.

Zootecnia