ZootecniaInsavet

Composición básica del pienso para perros

31 Oct, 2016

Composición básica del pienso para perros

Como expertos en la distribución de pienso para perros en Salamanca queremos dedicar este nuevo post a repasar la composición básica de estos productos. Recuerda que, junto a la higiene y la vacunación, la alimentación es uno de los pilares sobre los que se ha de asentar el bienestar de nuestros animales de compañía.

Los ingredientes de la comida para perros suelen venir detallados según la cantidad que contenga el producto en cuestión. Los que llevan alto contenido de agua en su estado natural perderán mucho peso durante su procesamiento. En Nutrizia te recordamos que, por el contrario, los que tienen menor contenido en agua pierden menos peso. Algunos de los ingredientes que podemos encontrar en la comida seca para perros son carnes de ave deshidratada, arroz, maíz, grasa vacuna, gluten de maíz y pulpa de remolacha. En este ejemplo, la carne será el ingrediente principal y por eso aparecerá en primer lugar en la lista de ingredientes del producto.

Como empresa de pienso para perros en Salamanca te insistimos en que el pienso para perros no siempre está compuesto fundamentalmente de carne. Todos los ingredientes han de aparecer consignados con su nombre común. Hemos de evitar los subproductos como el tejido nervioso, la sangre, las pezuñas o los cuernos. Recuerda además que el hecho de que contenga mayor número de ingredientes que otros, no quiere decir que un pienso sea de mejor calidad. Un alimento con pocos ingredientes puede ser perfectamente completo y saludable para que tu perro disfrute de todos los nutrientes que su organismo necesita.

Zootecnia