ZootecniaInsavet

Cómo cuidar a mi mascota adoptada

1 Dic, 2016

Cómo cuidar a mi mascota adoptada

Una mascota adoptada es un animal que ha perdido lo que él consideraba como su familia. Un perro que ha sufrido este trauma necesita una buena alimentación a base de pienso para perros en Caceres.

Por ello, alimentarlo con pienso para perros en Caceres es una buena elección ya que un perro que ha padecido un abandono es un animal que está herido. Cuando tengas por primera vez a tu mascota, asegúrate de ponerle un chip identificador por si el animal se asusta y se pierde. Además, cuando empieces a salir con tu mascota, llévalo siempre con correa.

Es necesario que nos vaya conociendo y se haga a nuestra rutina. Debemos ir poco a poco hasta que el animal se sienta a gusto y tranquilo. Con calma y, sobre todo, con cariño nuestra mascota irá aprendiendo las pautas de comportamiento adecuadas en cada momento. Es recomendable premiarlo cuando responda adecuadamente y no castigarlo si responde erróneamente. Siempre debemos educarlo desde una actitud positiva.

Varios estudios confirman que los perros viven el momento. En ocasiones un ruido o un olor puede traerle recuerdos de malas experiencias vividas. Por este motivo, es importante proporcionarle su propio espacio en el hogar y darle un nombre para que reconozca cuándo nos referimos a él.

Por último, como se ha dicho, es muy importante alimentarlo correctamente. La hora de comer puede ser un problema para un animal que ha sido abandonado. Debemos acostumbrarlo a un horario de comidas al igual que nosotros. No es recomendable permitirle pedir nuestra comida mientras nosotros nos alimentamos.

Darle de comer pienso es una opción ideal ya que se trata de un alimento muy completo que aporta todos los nutrientes que necesita para estar saludable y nutrido. Existen en la actualidad una multitud de piensos que no siempre son los más adecuados. Déjate aconsejar por nuestros expertos en la alimentación de mascotas en Nutrizia.

Zootecnia