ZootecniaInsavet

Elegir el pienso adecuado

21 Dic, 2016

Elegir el pienso adecuado

Como distribuidores de pienso para perros en Salamanca queremos repasar en las siguientes líneas unas premisas básicas a tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado.

Ya comentamos en entradas anteriores que el cuidado de tu perro o de cualquier otra mascota se ha de asentar sobre tres pilares esenciales: alimentación, higiene y vacunación. La comida que le demos ha de estar adaptada a la edad, raza, tamaño y actividad del animal. Si se pone enfermo tendrás que atender a las indicaciones concretas de tu veterinario para contribuir a su recuperación. En Nutrizia te recordamos que existen también dietas y piensos especiales para casos de obesidad en mascotas de compañía. Ten presente que un perro o un gato con sobrepeso presentará más problemas de salud en general. Además, una dieta inadecuada repercutirá muy notablemente en su longevidad.

A escoger el pienso para perros en Salamanca ten en cuenta una serie de factores como por ejemplo si está desparasitado o esterilizado. Lo recomendable es comprar comida para más o menos un mes porque, una vez que abrimos el paquete, los aromas y sabores se pierden poco a poco. Sobre el número de calorías de la comida, la gran mayoría de los piensos aportan entre 200 y 300 Kcal por cada 100 gramos. Fíjate además en que la cantidad de minerales no sea muy alta. En cuanto a la fibra, la mayoría de los piensos contienen entre un 1 y 3%. Necesitamos también hidratos de carbono y proteínas, imprescindibles en la comida que le demos a nuestros animales de compañía.

Zootecnia