ZootecniaInsavet

5 consejos para el cuidado de perros y gatos

21 Feb, 2017

5 consejos para el cuidado de perros y gatos

n nuestra empresa de alimento para mascotas en Salamanca sabemos que el cuidado de nuestros perros o gatos es fundamental para su bienestar. Tener una mascota implica una serie de responsabilidades que ayudarán a desarrollar y a mantener sanos a los animales. En este artículo te damos 5 consejos para que tus mascotas vivan felices.

1. Piensos para mascotas. En nuestra empresa de alimento para mascotas en Salamanca sabemos que cada mascota necesita una dieta específica. Un pienso rico para perros y gatos tendrá una base de carnes de la máxima calidad, y a su vez incluirá legumbres que le aportarán a los animales la energía para su vida diaria. El pienso se deberá adaptar al peso, la raza y la edad del animal.

2. Salidas a pasear. Un animal requiere ejercicio físico, si bien es cierto que un perro requiere que lo saquen a pasear y un gato no necesita una vida tan activa. En el caso de los perros se deberá tener en cuenta que necesitan tres paseos a diario para fortalecer sus músculos y llevar una vida más feliz.

3. Aseo. Un animal, ya sea perro o gato, necesita unos cuidados mínimos de higiene, un corte de pelo, cuidado de las uñas o un baño cada cierto tiempo.

4. Veterinario. Un gato o perro necesita acudir al veterinario de forma periódica para su bienestar. También necesita vacunas cada cierto tiempo para múltiples enfermedades.

5. Edad. A la hora de cuidar a un animal se ha de tener en cuenta su edad para saber qué cuidados son los óptimos para que tenga una vida agradable y feliz.

En Nutrizia buscamos el mayor bienestar para tu mascota, sea cual sea. Por ello seleccionamos los mejores piensos del mercado con los nutrientes que harán que tu mascota crezca sana y feliz.

Zootecnia