ZootecniaInsavet

Cómo saber si tu mascota sufre un golpe de calor

26 Jun, 2017

Cómo saber si tu mascota sufre un golpe de calor

Nutrizia está especializado en alimento para animales y en pienso para perros en Zamora y nos recuerda que con el verano y las altas temperaturas nuestros mejores amigos, al igual que los humanos, pueden sufrir un golpe de calor.

Si observamos que nuestro perro o gato está apático, no come el pienso para perros en Zamora y en general está decaído y no se comporta como lo hace habitualmente, puede estar sufriendo este trastorno. Si ves que tu mascota muestra alguno de estos síntomas es que está padeciendo un golpe de calor.

El síntoma más claro es un exceso de temperatura. La normal está en torno a los 38 ó 39 grados. Si le pones el termómetro y ves que su temperatura está por encima de los 42 puede estar padeciendo un golpe de calor. También debes observar si su respiración va rápido y de manera costosa  y si su ritmo cardíaco es más elevado de lo normal.

Otro de los síntomas es que la piel adquiere tonalidades azuladas. Tu perro estará sufriendo cianosis; provocada por una deficiente oxigenación sanguínea. También pueden aparecerle pequeñas manchas rojizas en su piel (petequias).

Estos síntomas los puedes observar sin necesidad de acudir al veterinario. Si tu mejor amigo padece alguno de estos síntomas debes darle primeros auxilios y si compruebas que el problema persiste acudir a la clínica por si mostrara insuficiencia renal o hepática, hemorragias, edema cerebral o gastrointestinal o incluso un fallo multiorgánico.

Los primeros auxilios pasan por refrescarle (igual que hacemos con los niños cuando tienen fiebre), oblígale a beber agua regularmente (sorbitos cortos y que el agua no esté muy fría) y puedes refrescarle las axilas con trapos húmedos (no tapes su piel aunque sea con una toalla mojada porque no transpiraría). Son algunos consejos que nos dan desde Nutrizia para nuestra mascota.

Zootecnia