ZootecniaInsavet

¿Cuántas veces come un perro al día?

24 Jul, 2017

¿Cuántas veces come un perro al día?

Como expertos en todo tipo de pienso para perros en Salamanca, somos conscientes que al igual que ocurre con las personas, existe siempre un debate sobre las veces al día que debe de comer nuestra mascota. Nosotros hoy queremos aclararte algunas dudas sobre el número de veces que debe de comer un perro cada día.

El número de veces que come un perro cada día puede afectar a su actividad física diaria e incluso a su metabolismo, lógicamente no es lo mismo darle de comer una vez al día que seis. Muchas veces si le dejas el comedero lleno durante todo el día para que el coma cuando le apetezca, correrás el riesgo de que se lo coma todo de una sola tacada por ansia o por aburrimiento. De esa manera solo tiene una digestión al día, llenándose demasiado y durante el resto del día quizá pase hambre. Por eso parece mejor idea darle diferentes veces de comer cada jornada, aunque entendemos que por tiempo y por necesidades hay personas que lo tienen que hacer así.

Darle de comer tres o cuatro veces al día cantidades más pequeñas es más saludable y ayudará a tu perro a controlar su ansiedad y bajar de peso si tiene algún problema de sobrepeso. En cachorros pueden incluso comer más veces cada día, ya que, como los bebés, necesitan alimento de manera constante para crecer sanos.

Es importante que también siempre le ofrezcas a tu mascota una comida específica para su especie y de la mayor calidad posible. Confía en nuestro pienso para perros en Salamanca.

En Nutrizia tenemos una amplia experiencia en el sector.

Zootecnia