ZootecniaInsavet

La alimentación de los perros según la edad (II)

19 Sep, 2017

La alimentación de los perros según la edad (II)

Si tienes que comprar pienso para perros en Zamora tan solo tienes que pasarte por nuestro local. Te ofrecemos una gran variedad para elegir, y si tienes dudas nosotros te podemos echar una mano para escoger los más adecuados. Ten en cuenta, que, en función de la edad de tu mascota, es recomendable emplear una comida u otra. Sobre ello ya te dimos algunos apuntes en un post anterior, y en esta ocasión vamos a ampliar la información al respecto.

Cuando un perro ya es adulto se habla de la etapa de mantenimiento, ya que el animal no va a crecer más, tan solo tiene que mantener su masa y su volumen. Los perros adultos requieren menos calorías por kilo en comparación con los cachorros, por lo que es suficiente con alimentos que sean menos energéticos. No obstante, en el caso de los perros de caza, o los de trabajo, sí será necesaria una alimentación que aporte más calorías.

En el caso de los perros que ya son ancianos, las dietas deben adecuarse a su nivel de actividad. Además, suelen contener ingredientes de más fácil digestión. Por supuesto, no todos los perros son mayores con la misma edad, suele variar con la raza (puede ser a partir de los 7 años o de los 12, por ejemplo).

No obstante, si tienes alguna duda sobre la alimentación de tu perro, puedes preguntarnos sin ningún compromiso. Tenemos bastante experiencia en la venta de pienso para perros en Zamora.

Pero en Nutrizia también nos encargamos de desarrollar nuestros propios productos, pensados para fases específicas. Además, trabajamos con piensos para animales de abasto y para otras especies.

Zootecnia