ZootecniaInsavet

¿Cómo saber si un perro está gordito?

20 Dic, 2017

¿Cómo saber si un perro está gordito?

Todo profesional del alimento para mascotas en Salamanca conoce la importancia de administrar a cada animal el pienso adecuado. Si tienes un perro en casa, sabrás que los animales domésticos son proclives a engordar. Conviene que aprendas a evitarlo.

Al comprar alimento para mascotas en Salamanca para tu perro debes tener en cuenta cuál le conviene más según su edad, tamaño y actividad física. Pero ¿sabes si tu animal tiene sobrepeso u obesidad? Estas son las claves que debes atender:

– Figura. Si observas al perro desde arriba, debe tener una figura esbelta, ligeramente más estrecha en la cintura. Si es una figura cilíndrica o incluso tiene forma de tonel (curvada hacia afuera), seguramente sufra sobrepeso. Si observas el perro de perfil, el vientre debe curvarse hacia arriba y ser más fino que la zona de las costillas. De lo contrario, si parece un cilindro o incluso está redondeado hacia abajo, tendrá sobrepeso.

– Costillas «desaparecidas». Toca su caja torácica. ¿Se palpan perfectamente las costillas e incluso puedes contarlas? Bien, buena señal. Si son difíciles de encontrar, habrá sobrepeso. ¡Cuidado!

– Inactividad y cansancio. Los perros son animales muy activos. Si ves que el tuyo es vago, se cansa mucho cuando camina, respira con dificultad o es demasiado torpe, quizá esté gordito.

El sobrepeso en las mascotas es muy peligroso. Piensa que son animales pequeños que se resienten mucho con cualquier variación del peso. Por ejemplo, si tu perro pesa 7 kilos cuando debería pesar 5, no son «solo 2 kilitos de más». Para él supone un 40 % más de lo normal. Es como una persona que pesara 100 kilos siendo su peso ideal está en 60 kilos.

En Nutrizia te recomendamos que no pierdas detalle de la salud de tu perro. Si sospechas que tiene sobrepeso, consulta al veterinario, pues necesitará cuidados especiales. ¡Demuéstrale tu cariño alimentándolo bien!

Zootecnia