ZootecniaInsavet

Cómo evitar la ansiedad por la comida en los perros

10 Abr, 2018

Cómo evitar la ansiedad por la comida en los perros

Muchos canes son glotones por naturaleza. Como su dueño, probablemente no des abasto a comprar pienso para perros en Caceres. Algunas razas como el golden retriever, el labrador retriever, el beagle o el cocker son más problemáticas en este sentido y, además, tienen tendencia al sobrepeso por este esto.

Un perro puede ser glotón por su carácter (ya marcado desde que nace o desde sus primeros meses de vida) o, simplemente, puede atravesar una fase puntual de glotonería debido, por ejemplo, a una situación de estrés. En cualquier caso, nuestras visitas a las tiendas de pienso para perros en Caceres se hacen cada vez más habituales y, en muchos casos, no somos capaces a parar su adicción a la comida.

Como expertos en alimentación para tu perro, aquí te damos algunas claves para paliar esa ansiedad por la comida de tu mascota. Se trata de algunos trucos sencillos que seguro ayudarán a que coma de forma más pausada y deje de depender tanto de la comida.

– Dale varias raciones pequeñas al día: si solo come una vez al día, el perro tendrá mucha hambre y se apresurará en comerlo todo rápido para saciarse cuanto antes, lo que puede ser peligroso para su salud digestiva. Si le damos de comer 4 o 5 veces al día, aunque sean cantidades más pequeñas, no tendrá esa ansiedad por terminar antes su comida.

– Llévale a hacer ejercicio: contribuye a un comportamiento equilibrado y reduce la ansiedad de tu perro.

– Sigue un horario de comidas: intenta darle de comer siempre a la misma hora siguiendo una rutina. De esta forma, no le dará ansiedad preguntándose cuándo le darás su ración.

– Utiliza un comedero especial: existen distintos modelos que racionan la comida y evitan que la ingesta rápida del pienso.

En Nutrizia sabemos lo importante que es darle a tu perro un pienso de calidad y reducir su ansiedad.

Zootecnia