ZootecniaInsavet

Los peligros de que un perro coma huesos

20 Feb, 2018

Los peligros de que un perro coma huesos

Como uno de los principales distribuidores de alimento para mascotas en Cáceres somos totalmente conscientes de que  la mayoría de nuestros clientes se preocupan, y mucho, por alimentar debidamente a sus perros. Es muy habitual que en una familia se considere al perro casi como uno más de sus miembros, aunque, por supuesto, saben que eso no quiere decir que deba comer lo mismo que el resto de la familia.

De hecho, la mayoría de nuestros clientes, al comprar el alimento para sus mascotas en Cáceres suelen preguntar pos las características nutricionales de los nuestros diferentes piensos buscando siempre lo mejor para sus fieles amigos. Sin embargo, hemos observado que, cuando les quieren ofrecer a sus perros una golosina especial, no siempre se elige lo mejor para ellos.

Todavía hay mucha gente que piensa que los perros adoran los huesos, sin darse cuenta de que, aunque realmente les guste roerlos, los huesos son uno de los productos que más daño pueden hacerles. Roer y mordisquear un hueso puede ser una actividad muy divertida para el perro pero, a largo plazo, está destrozando su dentadura de modo que, cuando sea mayor, no va a poder masticar ni siquiera el pienso. Así que, pensando en su futuro, olvídate de darle huesos a tu perro.

Pero los huesos que suponen el mayor peligro para los perros son los de pequeño tamaño que pueden tragarse fácilmente. Su estómago es incapaz de digerirlos por lo que, cuando llega el momento de expulsarlos, pueden clavársele en el ano produciéndole un enorme dolor.

Peor aún es lo que ocurre con los huesos de pollo, que se astillan al morderlos y esas astillas pueden clavarse en cualquier punto del aparato digestivo y les puede ocasionar la muerte. Sigue por tanto los consejos que te ofrece Nutrizia y evita darle huesos a tu perro.

Zootecnia